ladrones de tiempo - reloj de arena
Blog,  Sociedad

Ladrones de tiempo: No dejes que roben tu tiempo

Nuestro día a día está lleno de ladrones de tiempo. Estos ladrones pueden ser personas que te abordan para que soluciones sus problemas o tareas superfluas que haces sin pensar. 

Quizás tu jefe te obliga a cumplir un horario en un trabajo que no te gusta, quizás dedicas casi todo tu tiempo libre a hacer scroll infinito en tus redes sociales, quizás estás dentro de muchos grupos de Whatsapp o quizás la serie que estás viendo en Netflix no te aporta nada. Todos ellos son ladrones de tiempo que debemos de tratar de eliminar en la medida en que nos sea posible. 

El tiempo es lo más importante de nuestras vidas. Aunque sería casi imposible poder aprovechar productivamente todo nuestro tiempo, debemos dedicar lo máximo posible a nosotros mismos y a las cosas que nos gustan y nos hacen felices.

Tratemos de pensar un ladrón de tiempo que haya en nuestra vida y en algo que nos guste a lo que queramos dedicar más tiempo. Podríamos coger esa media hora muerta que dedicamos a enredar en nuestras redes sociales para dedicarlos a meditar o practicar ejercicio en casa. Podríamos coger ese capítulo de Netflix que vemos antes de acostarnos y optar por leer un buen libro sobre un tema que nos interese. 

Las opciones son infinitas, pero basta con ir poco a poco el tiempo que dedicamos a esos ladrones de tiempo y empezar a dedicarlo a las cosas que siempre queremos hacer y nunca tenemos tiempo. ¿Podrías hacerlo? ¿Cuáles son tus principales ladrones de tiempo? ¡Os leo y respondo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *